Para mejorar nuestra empleabilidad, primero debemos desarrollar una competencia profesional que es la capacidad de aprendizaje o “Learnability”, anglicismo que se utiliza a veces al no existir el término “Aprendibilidad”.
Esta competencia, sería algo así como la capacidad de aprender nuevas habilidades a lo largo de nuestra vida y está muy relacionada con la curiosidad y el afán de mejora. Es fundamental ya que nos mantiene empleables a lo largo de la vida.
Hoy en día, las herramientas digitales están presentes en nuestras vidas como aplicaciones y plataformas digitales, por ello debemos conocerlas a fin de desarrollar y potenciar las habilidades y competencias digitales.
Entre las principales herramientas digitales tenemos Office 365 y Google. Office 365 busca satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, ofreciendo diversas herramientas para trabajar: OneDrive, PowerPoint, Excel, Word, Microsoft Teams, OneNote y Outlook. Mientras que, Google, permite dar acceso a diversos recursos como: Gmail, Meet, Google Drive, Google Keep, Classroom y Google Maps los cuales facilitan la comunicación y organización.
Además de las ya mencionadas, Internet tiene un sinfín de espacios digitales para potenciar tu nivel de empleabilidad. Estas herramientas se clasifican:
Buscar y filtrar información:
TED Talks
Mi blog
SlideShare
Spotify podcast
Wikipedia
Diarios
Youtube
Organizar y gestionar información:
Trello
Google calendar
Feedly
Dropbox
Symbaloo
Crear y aportar valor:
Vimeo
Kahoot!
Canva
SlideShare
Prezi
Genially
Google Classroom
Compartir y publicar información:
Mi blog
Google drive
SlideShare
Redes Sociales
3 min de lectura
5 min de lectura
3 min de lectura
1 min de lectura
2 min de lectura
2 min de lectura